AvistamientoS

Aves, mariposas y fauna de la región

Escuchar, sentir, explorar

Cuidamos y mantenemos el entorno de los cafetales 1750 como un refugio permanente y de paso para todas las especies vegetales y animales, vertebrados e invertebrados, sutiles o microscópicos, que comparten la salud de un ecosistema limpio e interconectado, libre de intervenciones químicas o de pesticidas tóxicos para el ser humano y el medio ambiente. Contemplamos y procuramos entender cómo se manifiestan los ciclos naturales y cómo podemos cultivar y fortalecer el equilibrio del ecosistema mediante un proyecto sostenible y responsable con el ser humano y con su integración con la naturaleza.

POLINIZADORES

La abundante presencia y diversidad de abejas, mariposas y otros polinizadores de las plantas, es la mejor evidencia de un entorno limpio y libre de pesticidas.

La polinización es el proceso natural por el que se fecundan las flores para transformarse en frutos y semillas; esto sucede por la dispersión aérea del polen o por su transporte a través de los insectos que se alimentan del néctar de la flor.

En esta galería puede apreciar algunas imágenes de estos casi etéreos y hermosísimos seres tomadas en nuestros cafetales. No están todas identificadas, pero sí dispuestas para el asombro y el disfrute de los sentidos.

REFUGIO DE PASO

Al principio solo escuchamos sus tonadas y gorjeos entre el follaje del bosque, luego casi los vemos cruzando el cielo en elegantes y fugaces vuelos. De pronto nos sorprenden posados en una rama, saltando de un sitio a otro del aire, llamando a su incondicional pareja, formando un nido o solamente volando de paso en sus incesantes migraciones.

La diversidad de pájaros que visitan todos los días nuestro cafetal, mostrando sus coloridos plumajes y llenando de música los espacios, son la alegría del observador y toda una aventura para el fotógrafo.

MARSUPIALES y otros encuentros

Hemos tenido la dicha de registrar marsupiales en nuestra finca: las conocidas zarigüeyas (faras o runchos) siempre cargando sus crías, y este más esquivo y pequeño ejemplar de la "martica", que nos mira con tanta curiosidad como nosotros a ella. La foto de este raro encuentro se dio durante la recolección del café; los granos verdes nos indican su diminuto tamaño. ¡Esperamos volverla a ver pronto!

También se dejan ver algunos mamíferos pequeños como ñeques, zorritos y comadrejas, felinos de monte, reptiles, escarabajos y otros artrópodos...

No sabes cuál es la sorpresa que en un sendero te puede esperar.

black blue and yellow textile

Mosaico de flores, orquídeas, bromelias y otras hierbas.

Visítenos:

A menos de dos horas de Bogotá, lo está esperando su nueva experiencia de la vida cafetera. Sumérjase con nosotros en los cafetales, contemple y escuche las aves en el dosel del bosque y aprecie las prácticas de la agricultura orgánica, Disfrute de la buena cocina de la casa y luego solo déjese admirar un atardecer sobre las montañas, mientras siente su fragancia y se deleita con el sabor del mejor Café de Altura.